DEPORTE Y MUCHO MAS

DEPORTE Y MUCHO MAS
EN RADIO ABASTO TV

viernes, 10 de agosto de 2012

DEPORTE Y MUCHO MAS INFORMA

09 de agosto de 2012 | 15:56
 

Las Leonas contra Holanda, por el único gran rugido que les falta

 
 
El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, cumplió con los pronósticos y sus propios deseos, a punto tal que este viernes dirimirá ante Holanda, actual campeón olímpico, la medalla de oro de Londres 2012.
El partido decisivo de la disciplina se jugará desde las 16 de nuestro país en el Riverbank Arena del Parque Olímpico de Stratford.
Argentinas y holandesas han dominado el espectro internacional de la actividad durante los últimos 10 años, aproximadamente.
Lo cierto es que Las Leonas buscarán el único título internacional que les falta a su cosecha: el olímpico.
El equipo dirigido por Carlos `Chapa` Retegui demostró hasta el momento un nivel aceptable en lo que va del torneo, con una goleadora implacable como Carla Rebecchi, aunque todavía espera más de su máxima figura, la rosarina Luciana Aymar.
Capricho o no del destino, la maga `Lucha` cumplirá mañana 35 años y, casi con seguridad, después del bocinazo de cierre, le dirá adiós a su trayectoria con la camiseta celeste y blanca.
"Trabajamos duro durante cuatro años y estamos en el lugar en el que queríamos estar. Ahora vamos por la gloria olímpica", dijo Retegui, apenas finalizado el encuentro de semifinal ante Gran Bretaña (2-1).
El mismo técnico apuntó que enfrentar a Holanda es una suerte de "clásico. Es como si fuese un Argentina-Brasil en el fútbol. Nos conocemos mucho", dijo.
Argentina, subcampeón olímpico en Sydney 2000 (perdió la final con Australia por 3-1), supo amalgamar el recambio generacional lógico y está, nuevamente, en una instancia decisiva.
Enfrente estará Holanda, doble oro en JJ.OO. (Los Angeles 1984 y Beijing 2008), y conjunto que mejor ha rendido en lo que va del certamen.
El conjunto `naranja`, es cierto, sufrió más de lo esperado para acceder a la final, pues superó en la definición por penales a Nueva Zelanda en la restante semifinal, después de igualar 2-2 en los 85 minutos de juego (70 reglamentarios y 15 de alargue).
Pero durante la etapa clasificatoria, el elenco holandés venció los cinco cotejos que disputó: Bélgica (3-0), Japón (3-2), China (1-0), Corea del Sur (3-2) y Gran Bretaña (2-1).
Por su lado, Las Leonas también se adjudicaron su grupo, el B, con el siguiente trayecto: Sudáfrica (7-1), Estados Unidos (0-1), Nueva Zelanda (2-1), Alemania (3-1) y Australia (0-0).
Los dos finalistas definieron ya otra serie de certámenes internacionales. Y con resultados disímiles.
Así, el equipo albiceleste se adjudicó, por ejemplo, dos títulos por Copa del Mundo: Perth 2002 y Rosario 2010. Y también ganó los Champions Trophy de Amstelveen 2001 y Nottingham 2010.
El elenco `naranja` por su parte se impuso en las instancias decisivas de dos Champions Trophy: Quilmes 2007 y Amsterdam 2011. Pero se dio el gusto, además, de infligirle dos dolorosas derrotas a las Leonas, ambas en los Juegos Olímpicos precedentes: en Atenas 2004 (por penales, tras un 2-2 en semifinales) y en Beijing 2008 (5-2 en semifinales, también).

10/08/2012
El hombre más veloz del mundo sacó a relucir una vez más su perfil futbolero y confesó que es "hincha de Argentina". El jamaiquino reveló que sigue a la albiceleste con atención en cada Copa del Mundo.
10/08/2012
Los argentinos se adjudicaron la medalla de bronce en la Clase 470 de yachting de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de ubicarse terceros en la "Medal Race", celebrada en la subsede de Weymouth.
10/08/2012
Horas antes del partido ante EE.UU por las semifinales, el alero de la selección de básquet, Andrés Nocioni, se mostró esperanzado en repetir la hazaña de Atenas 2004, cuando ganaron los Juegos.
10/08/2012
La dupla argentina Miguel Correa-Rubén Rézola se clasificó esta mañana para las semifinales de la prueba K2 de canotaje, en la subsede de Eton Dorney, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.
09/08/2012
La regata decisiva de la Clase 470 de yachting, denominada "Medal Race", que debía correrse hoy y en la cual los argentinos Juan De La Fuente y Lucas Calabrese buscarán la medalla de bronce, se encuentra postergada por falta de viento, según informó la organización.
09/08/2012
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió con Nueva Zelanda 3-1 y terminó en el décimo puesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Complejo Habitacional de Ezeiza
Sub 20: concluyó su preparación para los próximos amistososPDFImprimirCorreo electrónico


Trob
El Preseleccionado Sub 20 se entrenó en el Predio de Ezeiza.
Concluye su preparación el Seleccionado Sub 20 que jugará amistosamente en Alemania y participará en el Torneo Internacional  C.O.T.I F.  de L. Alcudia, España.










El grupo efectuó este jueves trabajos en doble turno.
Tras las revisiones médicas a cargo del doctor Fernando Xavier Rudi, por la mañana el trabajo de mayor intensidad estuvo centrado en movimientos sobre una base de velocidad  y en los futbolístico, con ejercicios de definiciones varias, al que se le sumó acciones específicas de tácticas en defensa y ataque.
Por la tarde, en la cancha de césped sintético del Complejo dos, realizaron una práctica de fútbol.
Andrés Mehring y Walter Benítez ejercitaron acciones específicas con el instructor  de arqueros  Esteban Pogany.
Amistoso. Los jóvenes se medirán el martes 14, ante el Sub 21 de Alemania, encuentro que se llevará a cabo en Frankfurt un día antes del enfrentamiento de los seleccionados mayores.

Torneo Internacional de L. Alcudia. Tras ese partido, el representativo nacional viajará a España donde intervendrá en la 29na. Edición del Torneo Internacional de L. Alcudia, Valencia, más conocido como C.O.T.I.F, que cuenta con el apoyo del Ayundamiento local. 

En la zona A tomarán parte España, Arabia Saudita, Japón y la Argentina. Por la B, cotejarán la Comunidad Valenciana, Ecuador, Korea y Turquía.

La Argentina hará su presentación el viernes 17 de agosto a las 22:30, ante Arabia Saudita, dos días más tarde a las 20.15, se medirá con Japón y cerrará la fase de clasificación el martes 21, a las 20:15,  frente a España.

El miércoles 22, se realizarán las semifinales (los dos primeros de cada grupo) y el jueves 23 se jugará la final.
La programación se efectuará íntegramente en el Estadio Municipal  " Els Arcs", sobre una carpeta de césped artificial especial.

La iniciación está indicada en hora local.
Plantel. Los jugadores designaron son: 1-Andrés Mehring (Colón de Santa Fe), 2-Lisandro Magallán (Boca Juniors), 3-Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors), 4- Enzo  Beloso (Newell's Old Boys), 5- Matias Kranevitter (River Plate), 6- Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield), 7-  Franco Fragapane (Boca Juniors), 8- Juan Ignacio Cavallaro (Unión de Santa Fe), 9- Federico Andrada  (River Plate), 10-Alan Ruíz (Gimnasia y Esgrima La Plata), 11- Nicolás Pinto (Boca Juniors), 12-arquero - Walter Benítez (Quilmes A.C.), 13 -  Jonathan Valle (Newell's Old Boys), 14- Federico Vega (River Plate), 15- Lucas Villalba (Independiente), 16- Marcos Fernández (Colón de Santa Fe),  17- Alessio Innocenti (Pro Vercelli -Italia), 18 - Rodrigo Gómez (Argentinos Juniors), 19 - Arturo Mendoza (Argentinos Juniors), 20 - Mauro Icardi (Sampdoria - Italia),  21- Giovanni Simeone (River Plate) y 22 - Juan Manuel Iturbe (Porto F.C. - Portugal).
Partida. El plantel  viajará a  Frankfurt este sábado a las 16: 40 en el vuelo LH 311  que partirá de Ezeiza.

Programación de Primera B Nacional Campeonato 2012/2013

LocalFecha 1VisitanteEstadoTVEstadioArbitro 
Instituto A.C. Cba.  Dep. Merlo Instituto A.C. Cba.Baliño, JorgeFicha
Def. y Justicia  Nva. Chicago Def. y JusticiaSuárez, ArielFicha
Rosario Ctral.  SarmientoCanal 7Rosario Ctral.Echenique, FernandoFicha
G. y Esgrima L.P.  Boca UnidosCanal 9G. y Esgrima L.P.Giannini, MauroFicha
Crucero del Norte  At. Tucumán Crucero del NorteSuárez, LuisFicha
Douglas Haig  Patronato (E.R.) Douglas HaigStevenot, MaximilianoFicha
Alte. Brown  Independiente Riv. (Mza.) Alte. BrownDíaz, PabloFicha
Aldosivi (M. del P.)  HuracánCanal 9Mundialista Mar del PlataRapallini, FernandoFicha
Ferro Carril Oeste  Olimpo (B. Blanca)Canal 7Ferro Carril OesteMaglio, CarlosFicha
G. y Esgrima (Jujuy)  Banfield Sin confirmarMontero, ArielFicha







No hay comentarios:

Publicar un comentario